Presentan iniciativa para eliminar financiamiento a partidos en Baja California

El financiamiento a partidos políticos fue de 148 millones de pesos

Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE JUNIO DEL 2021.- Una iniciativa para eliminar de manera definitiva el financiamiento público para los partidos políticos, presentó este día el Ejecutivo ante el Congreso de Baja California.

Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno, indicó que la anterior administración les dejó las finanzas públicas quebradas, de ahí que el gobernador Jaime Bonilla ha hecho esfuerzos para cumplir con las obligaciones.

Sostuvo que este año el financiamiento a partidos políticos fue de 148 millones de pesos, de aprobarse la iniciativa, en los próximos dos años se dejarían de erogar 250 millones de pesos.

Resaltó que de aprobarse esta propuesta en el Congreso, Baja California sería puntero en reformas y la transformación nacional.

A decir de Rodríguez Lozano, la sociedad desde hace años, viene expresando su rechazo a que los partidos políticos reciban recursos públicos.

Destacó que hay una nueva realidad política en el país y es en esta donde ya no hay cabida para el financiamiento público de los partidos.

Subrayó que si bien la Constitución General de la República contempla el financiamiento a partidos, ésta no obliga a las entidades a otorgar recursos en el ámbito local.