Recibe Marina del Pilar constancia de mayoría; es gobernadora electa

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BC A 15 DE JUNIO 2021.- Marina del Pilar Ávila Olmeda es formalmente la primera mujer que gobernará Baja California, luego de que este día recibiera su constancia de mayoría en el Instituto Estatal Electoral.

En un breve mensaje, la gobernadora electa se comprometió a impulsar el bienestar de los bajacalifornianos y aseguró que es tiempo de reconciliación, de trabajo en equipo; no les voy a fallar, hoy comparezco con respeto y humildad.

De igual forma, reiteró su convicción de los postulados del gobierno de la cuarta transformación.

Además, Marina del Pilar, afirmó que “vamos juntos para recuperar la seguridad en la entidad, por la salud y la prosperidad, más y mejores obras para vivir”.

Los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral declararon la validez de la elección, posteriormente entregaron la constancia de mayoría.

De esta manera, Marina del Pilar con 35 años, se convierte en la primera mujer en gobernar Baja California, antes puro hombre gobernó esta entidad fronteriza.

La gobernadora electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ejercerá el cargo del 1 de noviembre del 2021 al 31 de agosto del 2027.

En la ceremonia celebrada en Mexicali, estuvieron presentes Amador Rodríguez Lozano, secretario general de gobierno; Eva Gricelda Rodríguez, diputada presidenta de la mesa directiva de la XXIII Legislatura, el titular del Poder Judicial de Baja California, Isaac Fragoso, y representantes de partidos políticos.