Sobrevivió a violencia doméstica en EUA; busca recuperar a sus hijas
Para salvar su vida, dijo, huyo de la Unión Americana donde fue víctima de maltrato
Por Octavio Fabela
TIJUANA, BC A 15 DE JUNIO 2021.- Desde hace nueve años Monserrat Galván Godoy no ha visto a sus hijas, la última vez que pudo abrazarlas tenían 9 y 7 años, por eso acudió a los servicios religiosos frente al muro internacional pues tiene esperanza en lograr un permiso especial que le permita volver a verlas, ella fue deportada debido a problemas que iniciaron por violencia doméstica.
“Yo viví violencia doméstica en Estados Unidos y tuve que salir por la amenaza” explica la señora Monserrat que tiene seis años de vivir en Tijuana, “los dos primeros fueron muy difíciles estuve en condición de calle, había días en los que no comía, pero yo venía la mentalidad de luchar por mis hijas pasara lo que pasara, hambres o frío”.
La separación no ha sido fácil para la madre y las hijas que ahora tienen 18 y 16 años, con la mayor mantiene comunicación, pero la menor aun considera que fue abandonada.
“Está dolida, piensa que hubo abandono, que fue mi culpa, pero pienso que ella va a entender las cosas y si ha sido una parte muy difícil el crear ese vínculo de mamá hija”, lamentó.