¡Último día para vacunarse! No habrá más vacunas en meses: Pérez Rico

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE JUNIO DE 2021.- Quién no se vacune hoy, no podrá hacerlo en los siguientes meses, advirtió el secretario de salud del Estado, Alonso Pérez Rico, quien sostuvo que las próximas remesas de vacunas que lleguen a Baja California se destinarán a personas mayores de 40 años que ya recibieron una primera dosis y necesitan completar el esquema.

En su reporte matutino, el funcionario informó que el 59.63 de los bajacalifornianos ya cuentan con un esquema de inmunización completo contra covid-19, pero durante el día de hoy, la dependencia espera aplicar las 178 mil 534 dosis de vacuna a mayores de 18 años.

Precisó que el miércoles fueron vacunadas 220 mil 285 personas en todo el estado.

En cuanto a la estadística del día se informó que las últimas 24 horas fallecieron 18 personas por covid-19; por lo que la cifra total de decesos causados por la pandemia subió a ocho mil 576 enfermos.

Actualmente en Baja California hay 357 casos activos, de ellos hay 88 hospitalizados, 27 intubados.

A este respecto, la jefa de la jurisdicción sanitaria número dos, de Tijuana, Tecate y Rosarito, Remedios Lozada, invitó a las personas de18 años cumplidos y más para que acudan a vacunarse para el covid-19 por ser este el último día para hacerlo.

“Preferimos tener a gente formada para recibir la vacuna que verlos haciendo fila frente al hospital o consiguiendo oxígeno o en los trámites de defunción”, señaló.

Precisó que este día hay distribuidos en los centros de vacunación en Tijuana, poco más de 100 mil dosis, pues se busca terminar con el biológico que hay disponible.

Contrario a lo que sucedió ayer, los centros de vacunación se encuentran operando sin tiempos de espera.