Por Lourdes Loza Romero
CDMX A 1 DE JUNIO DE 2021.- “Este perfil siempre ha sido de pastelitos, risas y diversión, pero en esta ocasión vengo a tocar un tema realmente serio”, así inicia el video-denuncia de la youtuber conocida como Maire Wink, que este fin de semana acusó públicamente a Ricardo “N” por presunto abuso sexual en su contra y en contra de otras mujeres.
Ricardo es conocido como un “gurú” que ayuda a las personas a resolver sus problemas emocionales a través de la promoción de la superación personal y la auto ayuda. Ofrece talleres, conferencias y retiros en destinos turísticos paradisiacos.
En el video de la youtuber se incluyen testimonios de otras víctimas y testigos, estos últimos personas que fueron parte de su equipo de trabajo que compartieron la serie de situaciones que les tocó presenciar, incluso mujeres que también fueron acosadas por Ricardo.
En redes sociales y algunos portales se habla que este hombre tendría una especie de “secta” de índole sexual, pues a la mayoría de las personas que alcanzaba eran manipuladas para sostener relaciones sexuales, también se divulgó que traía a mujeres de otros países y las mantenía hospedadas en departamentos que son de su propiedad, a quienes también hacia participe de sus encuentros.
Maire narró que, en su caso, fue invitada por el propio Ricardo a uno de sus retiros en Bacalar en los primeros meses de este año. Fue al concluir este evento, que la youtuber fue víctima de abuso sexual. Conforme fueron pasando los meses supo de más casos, contactó a otras víctimas y se asesoró legal y psicológicamente.
Al momento de que publicó su video-denuncia se creó una cuenta en Instagram para difundir información y crear una red de apoyo para otras posibles víctimas, Maire también ofreció apoyo económico a las mujeres que decidieran proceder de manera legal al igual que ella. Hasta el momento ya se han expuesto cinco testimonios, mientras Ricardo solo anunció en sus redes sociales que está por publicar un comunicado oficial al respecto.