Bonilla planea negocios a espaldas de Marina

Una muestra es la propuesta de modificación al artículo 11 de la Ley de Entrega y Recepción en Baja California

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE JULIO DE 2021.- Lo que se antojaba sería una transición tersa entre Jaime Bonilla y Marina del Pilar, ahora se comienza a nublar con una “reforma” a modo, urdida por el mandatario morenista y su secretario de gobierno Amador Rodríguez Lozano.

Una muestra es la propuesta de modificación al artículo 11 de la Ley de Entrega y Recepción para el Estado de Baja California, que se aprobó con siete votos a favor y cero en contra, por los diputados morenistas este 19 de julio.

En la iniciativa enviada por el Ejecutivo se suprime la figura del testigo representante de la administración entrante en los procesos de entrega recepción. Se elimina la prohibición para que el gobierno saliente pueda entregar, en el periodo de 90 días previos al inicio del gobierno estatal o municipales, concesión o permiso alguno sobre bienes propiedad del Estado.

Muy probablemente, Jaime Bonilla entregará alguna concesión o permiso, del que seguro sacará provecho, lo hará a espaldas de Marina del Pilar, pues no que en la 4T no se miente, no se roba y no se traiciona. La primera gobernadora en la historia de Baja California, asume el próximo 1 de noviembre del 2021.

  • Bofetada cargada de realidad a Jaime Bonilla

Durante su gestión Jaime Bonilla se ha encargado de evadir la realidad que vivimos miles de bajacalifornianos y este 19 de julio el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, aterrizó a la realidad al mandatario morenista.

Y es que nada orgulloso se debe sentir el mandatario estatal cuando en la mañanera del presidente López Obrador, el almirante Ojeda Durán reveló las 50 ciudades más violentes del país.

Pues cuatro de los cinco municipios de Baja California aparecen en el listado: Tijuana en el primer lugar, Ensenada en noveno, Tecate en décimo sexto y Mexicali en el vigésimo tercer lugar.

Lo más preocupante es que el gobernador sigue presumiendo que en “bonillalandia” todos gozan de tranquilidad social, lo que sea que eso signifique; incluso presume que alcanzó el “top5” de los mandatarios mejor evaluados, vaya ridículo.

  • Abaten rezago de pago a maestros

Algo que también se debe reconocer es que, en esta mini-gubernatura de Jaime Bonilla, por fin se abatió el rezago del pago a maestros jubilados; pues según Adalberto González Higuera, secretario de Hacienda, ya se liberaron los recursos para el pago de mil 626 jubilados de 2018, 2019 y 2020.

Para conseguirlo se han pagado 882 millones 643 mil 883.19 pesos, se han pagado mil 445 casos y están pendientes de cobro 74 maestros.