Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIOFORNIA A 7 DE JULIO DE 2021.- 70 mil trabajadores de la salud laboran sin recibir el beneficio de la base, de ellos 200 mil se encuentran en hospitales y clínicas de Baja California, acusó el secretario de asunto jurídicos del sindicato que agrupa a este sector, Juan Renato Estrada.
Agregó que se negocia la aceptación de ese régimen contractual, aunque los gobiernos de los Estados en todo el país diseñan figuras diversas de contratación para evadir la obligación de garantizar la seguridad del empleo.
El secretario de asunto jurídicos del sindicato de trabajadores de la salud acudió está mañana a presentarle al gobierno de Baja California la toma de nota de ese gremio y aseguró que la parte patronal pretende utilizar la reforma que permite la libre sindicalización para debilitar a las agrupaciones ya establecidas.
Dijo que los dos mil trabajadores de la salud de Baja California que esperan base sindical son personas que en promedio han prestado siete años de servicio y están a la espera de que los gobiernos federales y local autoricen su contratación.