Colectivos presionan a regidores para que rechacen legalización de matrimonios igualitarios
Les preocupa que la comunidad LGBTI+ que puedan adoptar menores de edad
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE JUNIO DE 2021.- El colectivo Conciencia Integral Ciudadana hizo un llamado para que el gobierno de Tijuana convoque a una sesión extraordinaria de Cabildo en la que se discuta la aprobación de la reforma constitucional que legaliza los matrimonios igualitarios, a fin de “exhortar” a los regidores a que voten en contra.
Explicaron que el principal argumento por el que el grupo de asociaciones religiosas cristianas que integran el colectivo se opone a los matrimonios igualitarios, es porque al materializarse esas uniones las parejas podrían solicitar la adopción de un menor.
Román Aboytes, vocero del colectivo señaló que buscan generar “un acto de conciencia” de suma y dialogo, pues buscan ser escuchados para que el punto de vista de este colectivo sea valorado y tomado en cuenta.
“No a la impertinencia, no al dogma o al fanatismo, sí al análisis jurídico, a la razón y al enriquecimiento de nuestra cultura”, apuntó.
“Cada persona adulta tiene la libertad de decidir por sí mismo respecto a su vida, sus tendencias a su forma de vivir y de pensar, nos declaramos en contra de la invasión a los derechos del menor por beneficiar algún adulto”, agregó.
Ismael Chacón explica que la postura es que una consecuencia legal del matrimonio es el derecho de adoptar ya que la figura legal que protege a la familia es el contrato matrimonial, entonces permitir que dos personas del mismo sexo se casen significaría darles la posibilidad de adoptar a un menor.