Conflicto entre “Cabos” deja narcomantas y extremidades regadas en Sánchez Taboada
Hay tres detenidos, uno de ellos es menor de edad
Por Lourdes Loza y Jesús Aguilar
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JULIO DE 2021.- Enfrentamiento entre líderes de narcomenudeo que se disputan en la delegación Sánchez Taboada generó una intensa movilización policiaca que derivó en la detención de tres hombres, entre ellas un menor de edad, cuando intentaban abandonar restos humanos y narco mensajes, aunque una hora ya se habían hallado más extremidades en dos diferentes puntos de esa misma zona.
Según el reporte oficial el primer hallazgo ocurrió a las 6:30 horas de este jueves, en la calle Mercurio, afuera de un expendió. Ahí oficiales hallaron una bolsa blanca que guardaba una extremidad inferior, así como una lona con amenazas.
Un par de minutos más tarde llegó el segundo reporte, en el que se informó que sobre la calle Agricultores, a la altura de la iglesia Rosa de Lima, fue encontrada la cabeza de un hombre con una lona con un mensaje, donde el “Cabo 27” hace advertencias al “Cabo 20”.
Apenas habían pasado 10 minutos cuando ocurrió el tercer hallazgo sobre la calle Principal de la colonia Emperadores, cuando tres personas estaban tirando un tambo en el que escondían restos humanos.
También les fueron aseguradas cartulinas con narcomensajes. De acuerdo con información oficial los detenidos fueron identificados como: Josué de 23 años, Cristian René de 38 años y Manuel Alfredo de 17 años.
Los tres obstruían el paso mientras se encontraban a la altura de un Oxxo sobre la Avenida Guadalajara y Avenida Huetzin, de la Colonia Emperadores. Uno abordó de un carro y los otros dos afuera cargaban una cubeta gris y una cartulina.
Cuando observaron a los policías intentaron huir, pero fueron arrestados. En el sitio les fue asegurado un vehículo tipo sedan marca Toyota, modelo corolla, color arena, con placas del estado de california 5DUP189.
- Durante la madrugada hubo cuatro asesinatos
En otros hechos, la noche del miércoles, dos hombres fueron asesinados en la calle Cartógrafos de la colonia Otay Universidad.
A la 1 de la mañana, después de sofocar un incendio de una casa en el ejido Francisco Villa, se localizaron restos humanos carbonizados.
A las 3 de la mañana, se localizó en un puente vehicular de la colonia Alamar un cuerpo envuelto con una bolsa de plástico y una cobija.
- Los ataquies armados continuaron por la mañana
Alrededor de las 11 de la mañana un hombre fue atacado a tiros a unas cuadras de la clínica #1 del IMSS, mientras conducía un auto compacto por la Vía Rápida Oriente.
La víctima fue trasladada a un hospital para su atención, en grave estado de salud con una lesión por arma de fuego en el abdomen.
Unas horas las tarde en la colonia Castillo, a unos metros de la avenida Internacional, otro hombre fue atacado a tiros por lo que resultó con una lesión en la cabeza y fue trasladado en condición grave al hospital.
Testigos afirmaron que fue un hombre el responsable de la agresión y huyó a pie del lugar.
Casi simultáneamente ocurrió otro ataque armado en una bodega ubicada en la colonia Sonoita, un hombre resultó herido en el abdomen y en el brazo y fue trasladado en condición grave al hospital. Testigos afirmaron que lo presuntos responsables huyeron del lugar en una motocicleta color negro.