Congreso busca regular convivencia de menores con padres separados

Ha sido un factor de descomposición del tejido social en el estado

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE JULIO DE 2021.- En respuesta a la problemática que representa la custodia de los menores, tras la separación de una pareja, en el congreso de Baja California ya se trabaja en una iniciativa para regular la convivencia de menores con padres separados.

En sesión de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el diputado Juan Manuel Molina, dijo que esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la descomposición del tejido social.

Advirtió que la separación de los padres y la falta de una reglamentación que regule la convivencia de los menores con sus padres ha generado daños irreversibles en los niños, de ahí la importancia de esta propuesta.

Señaló que para la regulación de este tema de convivencia de menores con padres separados, se modificarán la Constitución política del Estado, el código penal, el código civil, ambos del Estado y la Ley Orgánica del Poder Judicial de Baja California.
Añadió que se acordará en un encuentro con el Poder Judicial de Baja California (PJBC) para abordar el tema de los espacios de convivencia familiar.

En la sesión de comisión, los legisladores Julia Andrea González, María Luisa Villalobos, Juan Manuel Molina, Julio César Vázquez, Víctor Navarro y Víctor Hugo Gutiérrez, se pronunciaron a favor de este dictamen.