Consigue México cuarto lugar en clavados sincronizados

Los mexicanos rondaron entre la sexta y quinta posición pero mejoraron su puntuación al final

Por Adrián Sarabia

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JULIO A 2021.- Ante un complicado panorama, los jóvenes clavadistas mexicanos, Kevin Berlín y Diego Balleza, consiguieron un honorífico cuarto lugar frente a la élite en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.

Los mexicanos estuvieron rondando entre la sexta y quinta posición, sin embargo, mejoraron su puntuación al final y la pareja canadiense aflojó en las últimas ejecuciones.

La sorpresa fue Gran Bretaña al arrebatarle el oro a China. Thomas Daley y Matty Lee obtuvieron el primer sitio con puntuación de 471. 81 en tanto que los chinos Cao Yuan y Chen Asiem dieron 470.58 dejando a un lado su hegemonía en la disciplina desde Sidney 2000.

El tercer peldaño fue para los rusos A. Bondar y V. Minibaev con 439.92 mientras que los mexicanos finalizaron en cuarto lugar con puntaje de 407.31, siendo un resultado hasta sorpresivo por su juventud y por la oposición que enfrentaban.

Cabe resaltar que México sumaba 3 Juegos Olímpicos al hilo que ganaba medalla en clavados sincronizados desde Beijing 2008.