Por Lourdes Loza Romero
TECATE, BAJA CALIFORNIA A 14 DE JULIO DE 2021.- Ayer fue detenido Joaquín “N”, alias El Neto, identificado como otro de los presuntos responsables por el asesinato del joven Luis Roberto Don Félix, que al momento de su asesinato era aspirante a regidor por una planilla independiente para el próximo Ayuntamiento de Tecate.
El encargado de la Mesa de Seguridad en Baja California, Francisco Ramos, informó en su reporte de esta mañana sobre la detención de Joaquín, a quien también identifican como parte de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Don Félix fue asesinado a tiros el pasado 8 de abril, cuando se encontraba a bordo de su vehículo en el estacionamiento del Calimax Olivos, ubicado en el bulevar Universidad de Tecate.
Casi un mes después fue detenido Néstor Manuel “N”, alias “El Chocorrol” y el 21 de mayo fue vinculado a proceso por el asesinato del joven político.
A Néstor Manuel también se le relacionó con el homicidio del oficial de la Guardia Nacional José Francisco Negrete Vite, ocurrido en Tecate el pasado mes de enero.
La investigación correspondiente arrojó que el ahora imputado pertenece a una célula criminal del Cartel Jalisco Nueva Generación, que opera en la región.