Frente a testigos, disparan y levantan a joven en Villa Fontana IV

Los atacantes arrojaron el cuerpo del joven frente a un domicilio en Granjas familiares. Un policía municipal resultó lesionado por un golpe contuso en la persecución de los agresores. Hay dos detenidos.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE JUNIO DE 2021.- Ante la mirada de testigos, al menos tres sujetos participaron en el homicidio de un joven al que pretendían levantar la colonia Villa Fontana IV que abandonaron frente a un domicilio de la colonia Granjas Familiares.

Los hechos ocasionaron que elementos de la policía municipal de Tijuana implementaran un operativo que desató una persecución de la que resultó lesionado un policía municipal cuando fue golpeado con un tubo en la cabeza por uno de los atacantes que finalmente fue detenido junto con otro de los presuntos cómplices.

Alrededor de las 16:30 de la tarde, personas que circulaban sobre la calle Isabela de la colonia Villa Fontana IV captaron en video la forma en la que un joven era atacado por otros dos sujetos que pretendían subirlo a un carro, pero al resistirse, fue lesionado con un arma de fuego.


Según se observa en el video que circuló en redes sociales, el joven lesionado fue subido a un vehículo gris que había sido chocado en la parte frontal, pero más tarde su cuerpo fue abandonado en un carro frente a un taller mecánico sobre la avenida De la Pradera en la colonia Granjas Familiares.

Ante estos hechos, policías municipales respondieron a un reporte que les indicaba que una persona había sido atacada a balazos sobre su auto, cuando ingresaba a un taller sobre la citada avenida.

Los uniformados persiguieron uno de los sujetos involucrados en el homicidio, quien arrojó su arma e intentaba huir trepando sobre los techos de las viviendas, pero al ser acorralado arremetió contra uno de los oficiales con un objeto, al parecer un tubo, con el que lo lesionó en la cabeza.

El oficial fue trasladado por sus compañeros para valoración médica y las heridas no necesitaron hospitalización, mientras que el presunto responsable fue detenido, y persona atacada a balazos murió en la avenida De la Padrera, al parecer con huellas de tortura.