Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE JULIO DE 2021.- El coordinador de Movimiento Ciudadano en Baja California, Alcibiades García Lizardi, consideró que la propuesta del Ejecutivo de eliminar el financiamiento público a los partidos políticos no va a prosperar.
Aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene perfectamente definido el presupuesto para cada partido político.
Hay lineamientos federales bien establecidos y definidos para la entrega de recursos públicos a los partidos políticos, reiteró.
Resaltó que la democracia tiene un costo y hay que pagarlo; no es una mala inversión. La representación popular con las minorías representadas genera estabilidad política en cualquier sociedad.
Por otra parte, criticó el cinismo con el que miente de manera habitual el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“Hace unos días -Jaime Bonilla- dijo que en Baja California no hay inseguridad, sino que hay paz social, sin embargo; Tijuana es considerada una de las ciudades más violentas a nivel mundial”, añadió.
De igual manera, criticó que los medios de comunicación están siendo denostados, lastimados e insultados, tanto por el gobierno federal y estatal.