Adán Mondragón
PLAYAS DE ROSARITO, BJA CALIFRONIA A 1 DE JULIO DE 2021.- El joven Israel “N”, supuestamente hijo de un funcionario estatal, enfrentará en libertad el proceso judicial al que está sujeto tras chocar una patrulla y atropellar a dos elementos de la policía municipal de Playas de Rosarito.
En la audiencia de vinculación a proceso realizada esta mañana en la sala auxiliar de este municipio, el juez decretó auto de vinculación a proceso por los delitos; homicidio por culpa, lesiones por culpa, daños en propiedad ajena por culpa contra la seguridad de tránsito de vehículos.
Como medida cautelar se le impuso la obligación de presentarse de manera periódica –cada tres semanas- además, se le exigió el pago de 130 mil pesos y se determinó un plazo de cinco meses para la investigación complementaria, el cual fenece el 1 de diciembre del 2021.
Una fuente de la sala auxiliar indicó que la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGEBC), no solicitó la prisión preventiva para el joven de 24 años de edad que se impactó con la unidad policial BC4480A1 la madrugada del jueves 24 de junio.
Del accidente ocurrido en la carretera escénica Tijuana – Ensenada (a la altura de Playas de Rosarito) resultó sin vida el oficial César Ledezma y con heridas el elemento González Sánchez.
Al supuesto hijo del funcionario estatal, en la audiencia inicial bajo la causa penal 323/2021 se le imputaban los delitos de homicidio simple, lesiones que ponen en riesgo la vida, daño en propiedad ajena y manejar vehículo de motor en estado de ebriedad.
El día del accidente, Israel “N” manejaba un vehículo Dodge Challenger modelo 2020 color anaranjada con placas de California8TML272. De los cuatro delitos que en la audiencia inicial se le imputaban, dos cambiaron y uno más fue eliminado.