bannerTijuana

Exigen liberación de predio invadido y que gobierno construya unidad deportiva

Es la invasión de la falda del Cerro de las Abejas; vecinos aseguran que el gobernador prometió la Unidad Deportiva

Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE JULIO DE 2021.- Vecinos de los fraccionamientos aledaños a la zona que ha sido invadida en la falda del Cerro de las Abejas demandan que la autoridad retire a las personas que pretenden adueñarse del de los predios por qué ese lugar estaba destinado para construir una Unidad Deportiva, aseguran que los invasores arrojan sus desechos biológicos junto a sus casas.

“Este lugar ya es un ícono de la ciudad, es algo ya inclusive turístico donde mucha gente aprovecha para subir al cerro caminar y bajar y subir libremente pero ahora pues se le dificulta porque hay personas que pretenden adueñarse del terreno”, señala el profesor Juan Luis Velazco uno de los vecinos afectados.

“Se está invadiendo esta área donde estaba destinada para una unidad deportiva, con la presencia de los invasores se corre el riesgo de que se dificulte el proceso de realización esa obra”, aclara. La unidad deportiva es una promesa de varias administraciones, el último en prometerles su construcción fue el gobernador Jaime Bonilla Valdés.

Donato Sida Jesús, otro de los vecinos por su parte exige que “la autoridad competente intervenga” pues considera que los invasores son personas que además de impedirles utilizr un espacio ya destinado para la recreación y la práctica deportiva “no podemos permitir que ellos vengan y nada más roben o hagan estos actos inseguros”.

Francisco Hernández asegura él y otros vecinos “hemos sido amenazados, de eso tenemos videos y fotografías y donde nos han agredido; la invasión está sobre un área que ya cuenta con una maqueta y que es deportes; queremos que se cumplan con la Unidad Deportiva, pues ya ha habido robos en las casas”.

El miércoles 16 de junio, un grupo de aproximadamente 200 familias con el argumento de pagar rentas de entre mil quinientos y dos mil pesos invadieron el predio asegurando que sólo negociarían con el propietario legal de ese predio, además de que si no podían venderles “que los reubicaran”.

“Nosotros ya cumplimos, votando por ellos en sus elecciones, ahora queremos que el gobernador dé la cara y nos apoye para tener un lugar digno donde vivir y no estar con el temor de ser desalojados de los lugares de renta por no poder pagar” señaló Alberto Fuentes.