Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE JULIO DE 2021.- La señora María Fernanda Olguín Martínez, madre de la hija menor del alcalde electo de Tecate, Edgar Darío Benítez Ruiz, presentó esta tarde una denuncia por violencia intrafamiliar en contra del próximo presidente municipal.
La denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público quedó asentada con el Número Único de Caso 0203-2021-03014, en ella detalla que la violencia ha ido en aumento hasta llegar a la agresión física.
En la narración detalló que el pasado lunes 25 de junio, tras una discusión ella comenzó a grabar con un teléfono celular, a lo que Benítez Ruíz comenzó a forcejear dejando hematomas en brazos y un pie para arrebatarle el dispositivo con el que documentaba.
Aseguró que los arranques del alcalde electo de Tecate son “todo por la paranoia de pensar que, en lugar de divorciarnos por la manera familiar, que me lo quería fastidiar mediáticamente y sin querer orilló a esta situación y yo busco protección”.
María Fernanda está casada desde hace 5 años con Edgar Darío, a quien conoció tres años antes, del matrimonio nació la pequeña Camila de cuatro años, ahora la mujer solo quiere “iniciar el trámite de juicio de divorcio necesario en materia familiar y buscar lo que es la manutención y la pensión que mi hija se merece”.