Por Lourdes Loza Romero
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 28 DE JULIO DE 2021.- La Fiscalia General del Estado mantiene abiertas 51 carpetas de investigación de homicidios derivados de negligencias médicas ocurridos en los últimos tres años, de estas 8 han sido de este 2021.
El pasado 23 de julio falleció la joven Michell Benítez, luego de ingresar a un quirófano del Hospital de la Familia en Mexicali para que el doctor José Andrés “N” le retirará un quiste de un ovario.
De acuerdo con los testimonios de sus familiares, a la paciente de 22 años de edad le aseguraron que el procedimiento sería sencillo. Durante la intervención le afectaron una arteria del lado izquierdo y murió, sus padres interpusieron una denuncia pues aseguran que Michell fue víctima de una negligencia médica.
En rueda de prensa, el fiscal regional Pedro Ariel Mendivil afirmó que el caso no quedará impune y que la carpeta de investigación ya va muy avanzada, por el delito de homicidio. También que en la Fiscalía de Delitos contra la Mujer ya existía otro expediente de denuncia en contra del mismo médico, por acoso sexual a pacientes de una clínica privada y alumnas de la Facultad de Medicina que tomaron clases con él.
Los familiares de Michell mantienen una página en Facebook para exigir que se haga justicia por su caso y por todas las pacientes que han sido afectadas por el mismo médico, que también le dio clases a la joven que apenas empezaba a estudiar la carrera de Medicina.