Herido en La Cueva del Peludo fue detenido por SEDENA en 2010

Ya fue dado de alta

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE JULIO DE 2021.- La persona que resultó herida en el estacionamiento del bar “La Cueva del Peludo”, fue identificada como Jesús Javier Avitia González, mismo nombre ligado a “El Avitia”, detenido en 2010 y ligado al cartel de los Arellano Félix.

Avitia González resultó herido de bala luego de que le dispararan cuando se encontraba en el bar de giro negro La Cueva del Peludo. Según información oficial desconocidos lo trasladaron a un centro médico de donde finalmente fue dado de alta.

A este respecto, el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora informó que el ministerio público de la Fiscalía para delitos contra la vida determinó el aseguramiento del negocio para preservar la escena donde se llevó a cabo un homicidio en grado de tentativa, pues un sujeto disparó en contra de otras personas en el estacionamiento aledaño, después de que habían estado en el establecimiento.

Explicó que el aseguramiento es una técnica de investigación que dicta el ministerio público de manera provisional para evitar que se destruyan las evidencias.

De acuerdo con información publicada en 2010 por diferentes medios Jesús Javier fue arrestado ese año luego de un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) que terminó con una célula delictiva, al servicio de Fernando Sánchez Arellano, “El Ingeniero”.

Las personas detenidas en esa movilización fueron acusadas de liderar el trasiego de droga, secuestros y ejecuciones.

El jueves 11 de febrero de ese mismo año, en los patios del Cuartel, los 10 detenidos fueron presentados junto con un arsenal que incluía 50 armas largas, entre las que había una ametralladora antiaérea y un fusil tipo Barret, calibre 50, que penetra blindaje, además de casi nueve mil cartuchos.

Entre los detenidos, luego del operativo realizado por tropas de la Segunda Zona Militar en las colonias Chapultepec y Sánchez Taboada de Tijuana, el personal castrense rescató a una persona que se encontraba secuestrada. Una de las personas de ese grupo delictivo era Jesús Javier N, misma persona que resultó herida de bala en la mejilla el pasado sábado.