Hombre en crisis que se autolesionó en el Minarete, lo reintentó en el Hospital
Policías Municipales logran evitarlo
Por: Barón de Haro
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 12 DE JULIO DE 2021.- Esta mañana un sujeto que estaba en crisis, intento quitarse la vida cortándose el cuello dentro del Hospital General de Rosarito, luego de que ingresara con lesiones en la misma zona por haberlo intentado la tarde del domingo en la Plaza Minarete de Tijuana.
Alrededor de las siete de la mañana, elementos de la Policía Municipal fueron llamados a las instalaciones del nosocomio para atender un reporte sobre una persona la cual se encontraba en crisis y atentaba contra su propia vida.
Al arribar los Agentes, quien dijo llamarse José Feliciano “N” de 43 años de edad, originario de Tijuana, reconoció que ya se había lesionado con una botella en el cuello, pero después de dialogar con él, lograron hacer que desistiera de su intento por quitarse la vida.
Posteriormente, fue trasladado ante el juez municipal quien solicito la unidad de la Subdirección de Programas Preventivos para canalizar a la persona al Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California en la Ciudad de Tijuana para su valoración.
Una vez el instituto mental el doctor a cargo expuso que el hoy paciente necesitaba ser internado en las instalaciones de Mexicali, pues presentaba trastorno psicóticos y suicidas de alta letalidad.
Por ello fue trasladado por agentes de Subdirección De Programas Preventivos a la caseta de la Rumorosa en el municipio de Tecate, ya que una unidad de ese municipio en coordinación con la DSPM, realizaría el traslado final a las instalaciones del Instituto De Psiquiatría de Baja California.