Hombre se atrincheró e inició fuego en Oxxo de Playas de Tijuana

Por Lourdes Loza y Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE JULIO DE 2021.- Un hombre se atrincheró en una tienda Oxxo de Playas de Tijuana, e inició un incendio en el interior del establecimiento.

El hecho ocurrió alrededor de las 11 horas, en la tienda ubicada en la esquina de las calles Paseo Pedregal y del Rocío.

De acuerdo con el testimonio de una de las empleadas de la tienda, el hombre compró primero un encendedor y posterior solicitó otro producto que no tenían a la venta, ante esta negativa comenzó a prender fuego con pequeños objetos como servilletas y amenazó a los empleados con encender todo el lugar, por lo que salieron de inmediato.

En información preliminar se indicó que el hombre portaba un arma y había tomado a un empleado como rehén, pero la misma empleada desmintió esos datos y afirmó que el sujeto no tenía ningún arma y los dejó salir a todos.

En su intento por impedir que alguien más entrara a la tienda, puso periódicos en la puerta y también les prendió fuego. La primera en atender el reporte, fue una mujer policía que no pudo someter al hombre, por lo que tuvo que pedir refuerzos.

La tienda en cuestión está ubicada a unas cuadras de la delegación de Playas de Tijuana, también sobre la misma calle en la que en 2018 un hombre se atrincheró en su hogar y falleció al enfrentarse a policías municipales.

En el caso de hoy, el responsable fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades.

El incendio no generó mayores daños y fue controlado de inmediato por los bomberos que acudieron al servicio.