Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE JULIO DE 2021.- La iglesia continuará proclamando el matrimonio entre un hombre y una mujer bajo el marco del respeto de todas las personas que toman decisiones en forma distinta, señaló el arzobispo Francisco Moreno Barrón, quien pidió el respeto de los grupos que impulsan la agenda de los matrimonios igualitarios.
Aclaró que aún con la decisión del Congreso y los ayuntamientos de Baja California, que legalizan la posibilidad de que dos personas del mismo sexo se unan en matrimonio, la Iglesia Católica seguirá promoviendo a la familia, de acuerdo a lo establecido en el plan de Dios, “tal y como lo marca la Biblia desde el Génesis e instituido como sacramento por Jesús en el Nuevo Testamento”.
Asimismo, reiteró su convicción de que las personas que piensan de forma distinta son gente valiosa y que tienen su dignidad y sus derechos humanos, pero la iglesia seguirá trabajando en lo que considera es lo mejor, no solo para quienes contraen matrimonio, sino para la comunidad entera.
El viernes pasado el Cabildo de Tijuana se convirtió el tercer municipio en aprobar los cambios que realizó el Congreso de Baja California para que la constitución local reconozca los matrimonios igualitarios. El primero fue Tecate y el segundo Mexicali.