Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE JULIO DE 2021.- Un joven de 22 años que conducía su camioneta Dodge Durango en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, en la rampa ascendente a la UABC, provocó que perdiera el control en una curva y terminó volcado.
En el accidente lesionó a una persona y dejó con daños totales cinco automóviles que estaban estacionados, además de derribar tres postes uno del alumbrado público, uno del tendido eléctrico y uno de telecomunicaciones y un árbol de ornato.
Los hechos sucedieron la mañana de este domingo, paramédicos de la Cruz roja atendieron al conductor, así como a una persona que resultó con lesiones, aunque ninguno de los dos necesitó ser trasladado a un hospital.
El joven fue presentado ante el agente del Ministerio público acusado por el delito de daños en propiedad ajena.
De acuerdo con el informe que rinden los peritos de la Sección Transito de la Policía Municipal, el joven circulaba sobre el carril derecho del bulevar Las Américas Norte y debido a la falta de precaución y por no limitar la velocidad perdió el control chocó y derribó los postes descritos, después volcó sobre un domicilio de la calle Las Terrazas, cayendo sobre dos carros estacionados en una vivienda.
Tras el impacto en la caída, salieron proyectadas varias piedras que dañaron tres vehículos más.