La banda le dice que todo lo que hace está mal
Lo que va quedando al descubierto es que la administración estatal se dedicó en esta mini gubernatura a ganar una elección, ¡nada más!
Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE JULIO DE 2021.- ¿Recuerdan que antes de suspender sus transmisiones diarias por motivo de la veda electoral, Jaime Bonilla repitió durante varios días un jingle promocional de la llamada 4T adaptado al son jarocho de La Bamba?, bueno pues creo que es hora de que adapte uno con la canción del señor Alex Lora del TRI llamada “Todo me sale mal”.
Lo que va quedando al descubierto es que la administración estatal se dedicó en esta mini gubernatura a ganar una elección, ¡nada más! si observamos Bonilla Valdés no podrá presumir ninguna obra de infraestructura, ni siquiera su discurso estrella de “En Baja California todos pagan” ha significado una mejora en el servicio de agua potable.
“La banda me dice que todo lo que hago está mal… ¿yo no sé por qué? Reza el estribillo de la rolita del Tri, a lo que la banda le contestaría con los silbidos clásicos que recibe Lora, porque eso de pedirle a los ayuntamientos que le autoricen gastarse las participaciones federales para cubrir el gasto corriente… es exactamente eso que le gritan al rockero.
Pretender gastarse lo que le corresponde a cada uno de los gobiernos municipales significa que la administración de Jaime Bonilla Valdés hace exactamente lo mismo que se ha dedicado a criticar desde el mismísimo momento en el que rindió protesta como gobernador de Baja California, poner el dinero donde no corresponde, desviarlo o malversarlo.
Más adelante la rolita clásica del TRI dice: “Si digo que es blanco… resulta que es negro… Yo le echo muchas ganas, pero… ¡nada me sale bien!” en esta estrofa entrarían a escena los socios del Club Campestre que le ganaron en su intentona por expropiar esa propiedad, pero también el exgobernador Francisco Vega, todos riendo porque sus actos contra él ¡ninguno ha prosperado!
También en esta parte habría que suspender la música para que apareciera la voz del gobernador asegurando que en Baja California no hay violencia, pese a que ya van más de mil cien personas asesinadas solo en Tijuana este año y que por la violencia, se declaró a la entidad en Alerta de Género.
La parte esa que en la que Lora asegura “Si estoy en el cielo… me siento en el infierno” queda que ni mandada a hacer para una de las imágenes desplazándose en el helicóptero que fue adquirido con dinero público para tareas de seguridad y es que para una persona ególatra debe ser difícil sobrevolar una ciudad en la que lo único que le agradecen es por la entrega de despensas.
Ya en las últimas estrofas, la rola reza que “Y la banda me dice que todo lo que hago está mal ¿y yo no sé por qué? a lo que muy al estilo de la banda que sigue al TRI, le lloverían huevos en el rostro y la respuesta sería: Porque te has dedicado a hacer lo que críticas, porque en vez de unir separas, porque no en vez de enfrentar al crimen haces que no lo ves, porque te gastaste el dinero en hacer campaña y por muchas cosas más.