Muere bombero voluntario al realizar un rescate
Cayó del techo de la iglesia de "La Luz del Mundo" en la colonia Libertad cuando atendía a una persona con crisis suicida.
Por: Lourdes Loza y Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 1 DE JULIO DE 2021.- Omar Martínez, era un bombero voluntario que participaba en las acciones de respuesta a emergencias en el cuerpo de Bomberos de Tijuana; hoy por la tarde murió luego de un accidente ocurrido cuando intentaba rescatar a una persona en crisis.
El bombero voluntario de aproximadamente 25 años de edad cayó desde la parte superior de la iglesia La Luz del Mundo de la colonia Libertad. De inmediato fue trasladado al Hospital General de Tijuana, pero pocos minutos después falleció.
El cuerpo del joven no resistió las lesiones, consideradas graves, según informaron desde la dirección de Bomberos. El golpe causó heridas en su cabeza.
Martínez al igual que otros compañeros acudió a la Iglesia la Luz del Mundo, recibieron un reporte en el que les advertían que una persona intentaba quitarse la vida. Se trataba de un hombre en crisis, situado casi hasta el tope, en la parte más alta del edificio.
Los elementos intervinieron y la persona fue rescatada sin ninguna lesión, pero Omar cayó. Sus compañeros llegaron al hospital para acompañarlo y saber de él, también el director de la corporación. Ahí les informaron de su fallecimiento.
Lamenta Ayuntamiento de Tijuana fallecimiento de uno de sus bomberos
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) lamenta el fallecimiento del bombero voluntario Omar Martínez García, quien feneciera la tarde de este jueves cuando atendía un reporte en la colonia Libertad.
Martínez García, quien pertenecía a la séptima generación de la Academia de Bomberos, laboraba en la Estación Central desde hacía cerca de un año; lugar donde siguiendo los pasos de su padre, un bombero retirado, servía a la comunidad con un gran amor por la camiseta en cada uno de los servicios que salía a atender.
Su pasión y jovialidad será recordada por cada uno de sus compañeros tragahumos, quienes compartían con él, el privilegio de servir a su comunidad y laborar para una institución tan noble como lo es el heroico cuerpo de bomberos.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Pedro Cruz Camarena y el Director de Bomberos, Oscar Páez Ruiz envían sus más sinceras condolencias a los familiares del bombero Omar Martínez García y les reiteran que cuentan con todo el apoyo de la corporación de seguridad y de rescate, así como del XXIII Ayuntamiento de Tijuana.