Mujer en condición de calle murió atropellada en carretera libre a Rosarito

El automóvil que la arrolló se dio a la fuga y otros carros pudieron pasar sobre ella Por la mañana otro carro se volcó en la Vía Rápida y un taxista se impactó con pasajeros en su interior en la Mesa

Por Lourdes Loza y Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JULIO DE 2021.- Una mujer murió atropellada la mañana de este sábado en un tramo de la carretera libre Tijuana-Rosarito a la altura de la colonia La Gloria.

El hecho se reportó cerca de las 6 de la mañana. De acuerdo con las características proporcionadas la mujer era condición de calle, oscilaba entre los 35 y 40 años de edad, era robusta, de tez morena con cabello corto y castaño. Vestía una prenda de color verde, azul y blanco, sin calzado.

La mujer fue declarada sin vida en el lugar, su cuerpo quedó sobre el segundo carril de la vialidad en dirección al bulevar Cuauhtémoc Sur, pero su cabeza se desprendió debido a que al parecer varias unidades pasaron por encima de ella, lo que ocasionó el cierre de varios carriles sobre la vialidad y un fuerte tráfico vehicular en la zona.

Del vehículo que la impactó no se tiene información, debido a que se retiró del lugar y no se localizaron testigos del incidente.


En otros hechos de tránsito, poco antes de las 5:00 am de este sábado, una mujer de 60 años perdió el control de su vehículo sobre la Vía Rápida Poniente Y calle 2da en el Centro de la ciudad, por lo que se volcó sobre la vialidad.

De acuerdo a las autoridades la vagoneta honda involucrada en este percance era conducida sobre la avenida Internacional y al llegar a la calle Segunda chocó contra el muro de contención debido a que su conductora excedía la velocidad, lo que provocó su volcadura.


Por otra parte, durante la mañana un Taxista fue impactado en el bulevar Díaz Ordaz a la altura de la Ermita cuando y transportaba siete pasajeros y fue impactado por un vehículo tipo sedán que hacía maniobras en reversa para estacionarse.

El taxista perdió el control de la unidad y terminó chocando con la barda perimetral de un negocio establecido. En el accidente sus ocupantes no resultaron con lesiones graves.