Por Sonia De Anda y Lourdes Loza
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 19 DE JULIO DE 2021.- De los dos últimos multihomicidios ocurridos en la ciudad, al menos del que ocurrió en Camino Verde se tiene definido el móvil y tiene relación con la situación de narcomenudeo que persiste en la zona, declaró para Esquina32 el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora.
En el caso del ocurrido en Natura, precisó que está relacionado con uno de los acusados por ataque en la misma colonia a dos hermanos menores de edad, de los cuales uno falleció al ser ahorcado por temas de narcomenudeo.
Sánchez Zamora detalló que en los hechos ocurridos en Camino Verde, la madrugada del pasado sábado, donde tres hombres perdieron la vida y uno más resultó lesionado, el único sobreviviente no se encuentra en condiciones de rendir su testimonio, solo se sabe que es un hombre de aproximadamente 25 años de edad.
De los fallecidos, dos ya fueron identificados y se ha determinado que uno tenía 25 años y el otro 61.
Derivado del análisis de los indicios balísticos, se determinó que por lo menos tres personas con armas de distintos tipos participaron en la agresión.
Sánchez Zamora afirmó que el móvil podría tener relación con el narcomenudeo, esto se infiere por la manta que se dejó en el lugar dirigida a personas que se dedican a delinquir en el área.
• Aún sin establecer móvil de ataque múltiple en Natura
Por otro lado, en lo que concierne al ataque múltiple que ocurrió la tarde del viernes en un departamento ubicado en el fraccionamiento Natura, aún no se determina el móvil del delito.
Ese hecho tuvo como saldo cuatro personas sin vida, dos hombres y dos mujeres, sólo una de las mujeres fue identificada y no contaba con antecedentes penales.
El domicilio donde ocurrió el crimen es el que acreditó como arraigo un hombre identificado como Martín “N”, que actualmente se encuentra bajo proceso penal por estar presuntamente involucrado en el homicidio de un menor de 13 años, en el mismo fraccionamiento en el mes de febrero.
El fiscal comentó que no todas las víctimas fueron degolladas, pero si tenían lesiones en distintas partes del cuerpo producidas por un objeto punzocortante.