Oráculo Financiero: Peso sigue perdiendo por aumento de casos Covid-19

Por Grupo Molecular

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE JULIO DE 2021.- El peso inició la sesión de este miércoles con una depreciación de .11 por ciento o 2.2 centavos, cotizando alrededor de 20.18 pesos por dólar, con un tipo de cambio máximo de 20.21 y mínimo de 20.11.

Cabe destacar esta es la tercera sesión consecutiva en la que el peso sufre una depreciación, esto por la percepción de riesgo que se mantiene en los mercados a nivel global.

En los mercados financieros globales se continua observando volatibilidad con el dólar estadounidense, que por quinto día ha extendido sus ganancias. Con un índice ponderado avanzando de .11 por ciento y una demanda de dólares por la incertidumbre originada por la nueva ola de contagios.

La tasa de rendimiento de bonos del Tesoro, en los últimos diez años muestra un avance de 1.8 puntos base y se ubica 1.29, luego de que en la sesión anterior alcanzó un mínimo de 1.12, también la disminución en las tasas de rendimiento que ha observado en los últimos días es señal de que la preocupación por asegurar la recuperación económica por una nueva ola de contagios.

Cabe destacar que la expectativa de la reserva federal se mantendrá flexible por un mayor periodo de tiempo.

En el mercado bursátil también predomina las ganancias en la sesión europea, mientras que en la asiática -sobre todo la japonesa- también cerró con actividad positiva.

En Estados Unidos el mercado de futuros señala que los principales índices accionarios, iniciará la sesión con ganancias.

Hablando de algunas mezclas de petroleo, la sesión de este miércoles se inicia la sesión con ganancias.

Durante la sesión de este día se publicara poca información financiera relevante, por lo que el movimiento del tipo de cambio dependerá principalmente de la percepción del riesgo a nivel global.

También hay que mencionar que en las últimas veinticuatro horas se registraron 13 mil 853 nuevos casos de coronavirus en México, este es el registro más alto desde el 31 de enero. La nueva ola de contagios en el país representa un riesgo para la economía y la campaña de vacunación avanza a un ritmo muy lento.

Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un mínimo de 20.02 pesos por dólar y un máximo de 20.24 pesos.