Padres de familia dudan de la viabilidad del regreso a clases presenciales

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE JULIO DE 2021.- Padres de familia de la colonia El Rubí consideraron que todavía no es seguro que sus hijos regresen a clases presenciales, durante el próximo ciclo escolar, a causa de la pandemia.

En un sondeo realizado por Esquina 32, se constató que hay algunos padres que a pesar de eso, sí están de acuerdo con que sus hijos vuelvan a las escuelas.

Las secretarías de Educación y Salud han anunciado que el regreso a clases presenciales al iniciarse el ciclo escolar se hará de forma gradual, no en todos los planteles y con asistencia máxima de 10 alumnos por salón, los padres de familia consultados dividen puntos de vista, sobre todo porque los menores aun no son vacunados.

“Muy mal no porque, así como yo no uso cubrebocas allá adentro (de la escuela) tampoco lo van a usar y se pueden contagiar así bien fácil”, señaló don Jorge, quien caminaba al lado de uno de sus hijos, “la gente no pone atención, mire nadie trae el cubrebocas, los niños se van a contagiar afuera”.

La señora Margarita es madre de tres hijos, dos en edad escolar, ella asegura que no los enviará a clases presenciales porque todavía no los han vacunado, sus pequeños cursarán el cuarto y sexto de primaria; el más pequeño aseguró querer regresar a clases para ver a sus amigos, pero también tiene miedo de enfermarse de Covid-19.

Para Cecilia y Aidé “está bien que se regrese a clases, pero con precaución”, ellas conviven con diez menores en edad escolar “si en el cine todos están amontonados comprando palomitas, entonces ya se puede regresar a clases”m dijo Cecilia; “El Covid ya no se va a ir, es mejor aprender a vivir con él”, mencionó Aidé.