Por Korina Sánchez
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE JULIO DE 2021.- Sí: Hay altas y bajas de los equipos de la Liga MX Femenil, sin embargo, los cambios en las direcciones técnicas llaman la atención y particularmente, el de Eva Espejo, quien llega con grandes retos y expectativas a Rayadas de Monterrey.
La primera campeona en la historia del futbol femenil profesional mexicano (Copa MX en 2017) y subcampeona de liga con Pachuca llega a un equipo exigente, no sólo por su afición, sino entre las mismas futbolistas que están acostumbradas a cumplir con estándares altos de disciplina y trabajo, para dar resultados de finales a la institución.
El reto: Superar las cuatro finales en seis liguillas y el campeonato de Héctor “Tito” Becerra, a quien el último torneo no le fue bien con Rayadas y fue goleado en la liguilla, para después abandonar el proyecto de las regias.
Entre los cambios de DT destacados para este Torneo Apertura 2021, está el de América femenil, con la baja de Hugo Ruiz, (después de qué Leonardo Cuéllar salió del equipo de las Águilas) que sustituye Craig Harington.
Se fue Frankie Oviedo de Xolos de Tijuana, quien fue sustituido por Fabiola Vargas; en Pumas, Karina Báez se hará cargo del equipo femenil que lideró Iliana Dávila desde el día uno en la historia de la liga.
Pero en Eva Espejo está la atención porque llega a un equipo popular en la Liga MX Femenil. Eva es parte de la historia de Pachuca Femenil y no se rompe ni desiste en el trabajo como DT: ahora cuenta una nueva historia junto a las Rayadas de Monterrey. ¡Éxito!