Piden diputados a FGE avances de investigación por defraudación a maestros
Maestros preocupados por su futuro, lamentan diputados
Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE JULIO DE 2021.- Los legisladores María Luisa Villalobos y Juan Manuel Molina, pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGEBC) de Baja California informe el avance de la investigación de la supuesta defraudación a cientos de maestros a través de “cajas de ahorro”.
En los asuntos generales de la sesión de comisión de Hacienda y Presupuesto de este lunes, los diputados morenistas, señalaron que aún hay maestros que se quejan de que no se ha resuelto la situación.
La diputada María Luisa Villalobos, detalló que en noviembre del 2020 se aprobó la ampliación presupuestal de 4 millones 524 mil pesos a la fiscalía estatal para la contratación de servicios profesionales de un perito especializado en materia financiera.
Se trata del supuesto fraude que Camac (Caja de Ahorro Magisterial Asociación Civil), cometió contra cientos de maestros de la entidad.
Los legisladores acordaron por unanimidad -seis votos- enviar un oficio a la FGEBC para que informe el avance de la investigación, toda vez que se aprobaron recursos para la contratación de especialistas que ayudarán a resolver el supuesto fraude.
Es importante que se nos detalle el avance de la situación, toda vez que hay compañeros maestros que siguen preocupados porque no se ha resuelto el asunto, dijo Juan Manuel Molina.
Los diputados integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto son: Julia Andrea González, Eva Gricelda Rodríguez, Miriam Cano, Claudia Agatón, Juan Manuel Molina, María Luisa Villalobos.