Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 8 DE JULIO DE 2021.- Residentes del ejido Maclovio Rojas se oponen a la venta del predio donde actualmente hay canchas deportivas y un centro de esparcimiento.
Daniela Torres, residente del ejido, señaló que el problema surgió luego de que los vecinos cedieron un espacio para la construcción de un Banco del Bienestar a las autoridades federales.
Explicó que una primera entrega (en junio del 2020) de terreno fue de 625 metros cuadrados sobre la avenida Emiliano Zapata manzana 11 lote 1-1, en el lado noreste del campo deportivo.
Sin embargo, cuando inició la obra se detectó que había que reducir el espacio de la construcción a solo 500 metros cuadrados por cuestiones técnicas y para evitar dañar la infraestructura de la red de agua, añadió.
A su vez, el señor Teodoro Rey del ejido Francisco Villa dijo que han intentado vender el terreno del campo deportivo del Maclovio Rojas, a otras personas.
“En eso estamos totalmente en desacuerdo, puesto que el área deportiva es para el sano esparcimiento de nuestro niños y jóvenes, incluso adultos mayores acudimos a talleres que se imparten ahí”, declaró.
Destacó que estas actividades han servido para que los jóvenes de la zona y colonias aledañas practiquen el deporte de su preferencia, lo que contribuye a su desarrollo.
Rechazó que se privatice el centro deportivo, a través de la venta del predio, nosotros solo estamos de acuerdo con la construcción del banco del bienestar, recalcó.