Por Lourdes Loza Romero
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE JULIO DE 2021.- Los residentes de la calle Río Bravo manifestaron su inconformidad ante el Ayuntamiento de Tijuana por pretender cambiarle el nombre a la calle en la que han vivido por casi 20 años.
Esta tarde las autoridades municipales acudieron a la casa marcada con el número 10051 para develar una placa conmemorativa, en honor del escritor Federico Campbell a quien recientemente le están rindiendo homenaje.
El pasado lunes en la comisión de nomenclatura se aprobó el cambio del nombre de la calle sobre la cual se ubica el que fue el hogar de Campbell, por el nombre del escritor.
Los vecinos compartieron que no fueron consultados previamente y se enteraron por las redes sociales de la novedad, por lo que fueron a presentar una queja.
Expresaron que el cambio del nombre de la calle les podría generar muchas complicaciones, empezando por la actualización de documentos fiscales para los que tienen negocios.
“Antes de pasar esa iniciativa al Cabildo, debieron hacer una consulta y si el 80 por ciento de los residentes está de acuerdo, pueden proceder”, explicaron.
Después de esto, el Ayuntamiento tomó la determinación de no cambiar el nombre a la calle y solo hacerlo de manera simbólica.
Cabe destacar que la alcaldesa, Karla Ruiz Macfarland estaba contemplada para acudir al inicio de este evento, pero su arribo no se llevó a cabo hasta que los vecinos se retiraron del lugar.