VOIDNOBANNER

Siete víctimas de camionazo en Rosarito rechazaron oferta de indemnización

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE JULIO DE 2021.- Solo cinco de las trece víctimas del accidente ocurrido la noche del 8 de junio en Popotla en el municipio de Playas de Rosarito aceptaron el monto de la indemnización que les ofreció el bar Coco Beach, mientras que el resto se negó a aceptar el ofrecimiento económico que hicieron los representantes legales de la empresa en la audiencia que se celebró este día.

Estefany Samanta Rodríguez Maldonado, una de las empleadas que aceptó el monto que le ofreció la empresa señaló que “era un tómalo o déjalo”, lo que consideró mejor que un largo juicio; pero rechazó la cantidad que le ofrecieron a ella y su familia por el fallecimiento de su hermana Sheila Nayely Rodríguez Maldonado.

Otro de los que rechazó la propuesta económica del Coco Beach fue Giovany López Cardona, el joven que sufrió la amputación de brazo derecho, quien lamenta no poder ni escribir, mientras que la empresa pretende darle una indemnización basada en un salario inferior al que devengaba hasta antes del accidente.

El abogado de los afectados, Esteban Capella Ibarra explicó que los representantes de la empresa Coco Beach se llevarán las demandas económicas de los trabajadores que no aceptaron el monto que el empleador propuso y volverán a reunirse las partes el próximo tres de agosto.

Detalló que por la muerte de un trabajador la indemnización asciende a 5 mil salarios mínimos según lo establece el artículo 150 de la Ley Federal del Trabajo.