bannerTijuana

Sigue corrupción en transporte público; pagan “piso”, denuncian

Taxistas obligados a pagar "piso" para trabajar en la línea y plazas comerciales. Responsabilizzan de la corrupción a Raúl Corona, directivo del IMOS

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE JULIO DE 2021.- En el transporte público aún hay corrupción, pues las autoridades te orillan a “afiliarte” a grupos de transportistas para poder brindar servicio en la línea internacional o plazas comerciales.

Así lo expuso Francisco Zamora Moreno, quien fue víctima de esta situación luego de haber obtenido su permiso para brindar el servicio de taxi, quien identificó a Raúl Corona como el directivo de transporte dentro del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) en Tijuana, que prácticamente fomenta la corrupción en este organismo.

Refirió que es una simulación el combate a la corrupción en el sector de transporte público, pues los operadores siguen pagando “piso” para trabajar en la línea y plazas comerciales.

Francisco Zamora comentó que para poder prestar el servicio en la línea, primero se debe pagar entre mil y dos mil 500 dólares para afiliarse a un grupo, luego semanalmente pagar entre 20 y 40 dólares, de otra manera no puedes “cargar” en esa zona.

En las plazas comerciales se tiene que pagar entre 3 mil y 10 mil pesos, dependiendo la zona y una cuota semanal de entre 200 y 350 pesos, para poder prestar el servicio, si no, no puedes trabajar.

En ese sentido, hizo un llamado al director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) Rafael Echegollen, así como al gobernador Jaime Bonilla para atender la situación.