Tijuana y Ensenada en riesgo de regresar a semáforo amarillo
Habría restricciones nuevamente para las actividades
Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 23 DE JULIO DE 2021.- El secretario de salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, advirtió que Ensenada y Tijuana están cerca de regresar al semáforo epidemiológico amarillo, lo que restringiría actividades y aforo, debido al aumento de casos activos.
En el caso de la capital del estado, señaló, que está más cerca del verde que del amarillo.
Pérez Rico señaló que no es necesario aplicar a la población una segunda dosis de la vacuna Johnson & Johnson (J&J) ante la presencia de la variante Delta en Baja California.
Aseguró que si es probable que todas las personas inmunizadas necesiten vacunarse cada año cómo sucede contra el virus de la influenza.
Durante su informe diario sobre el avance de la pandemia en la entidad, Pérez Rico enfatizó que en los municipios de Ensenada y Tijuana están cerca de regresar al semáforo epidemiológico de color amarillo, lo que restringiría actividades y aforos. En el caso de la capital del estado, señaló, que está más cerca del verde que del amarillo.
Detalló que en las últimas 24 horas se registran 8 nuevos decesos por covid a la plataforma nacional de seguimiento epidemiológico, de los cuáles ninguno sucedió en este año.
Además, añadió que desde que se presentó el primer caso confirmado de COVID-19 en el estado, hay un promedio de 17.4 muertes por día a causa del nuevo coronavirus.
Finalmente apuntó que el día de hoy en Baja California hay 473 personas con casos activos de COVID-19, de las cuales 57 están hospitalizadas y 32 conectadas a un respirador artificial, de estas 29 no están vacunadas.