Van tras taxis “piratas”; su operación cae en Tijuana
Eran alrededor de 5 mil unidades, ahora su presencia es casi nula
Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE JULIO DE 2021.- Para el secretario general de la CTM en Tijuana, Baltazar Gómez Ruiz, se ha estado avanzando de manera positiva en el ordenamiento del transporte público, pues ya es mínima la presencia de unidades de taxi “piratas”.
Gómez Ruiz sostuvo que anteriormente, solo en Tijuana circulaban alrededor de 5 mil unidades clonadas y/o “piratas” mismas que ponían en riesgo a los usuarios, además de saturar las vialidades de la ciudad.
Ahora se ha minimizado la presencia de unidades clonadas en la ciudad, se puede decir que es mínima, casi nula la presencia de estas unidades que hacían competencia desleal a los trabajadores del volante con permiso de trabajo.
El líder de la CTM en Tijuana, destacó que con la publicación de las tarifas de trasporte público para los taxis, -50 pesos banderazo inicial horario diurno, 56 pesos banderazo inicial horario nocturno- mejoraran las condiciones de los trabajadores.
El trabajo del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos) fue garantizar una tarifa que beneficie a los conductores, pero que sea favorable para los usuarios, al final lo que se procuró fue el garantizar un buen servicio para la población, indicó.
Aún no se entrega a los choferes las “tablets” que van a operar como taxímetros, estos deberán ser entregados por las autoridades del Imos, aunque todavía no se define la fecha de entrega, así como el costo que tendrá para el trabajador, puntualizó.
Se espera que frente al cambio de administración estatal que se dará en menos de cien días, continúe vigente el tema de las tarifas, así como del Instituto de Movilidad Sustentable para poder continuar consolidando el ordenamiento del transporte público, enfatizó.