“Viernes de terror” en Rosarito y Brown evita hablar de homicidios

Por: Lourdes Loza Romero

PLAYAS DE ROSARITO, A 17 DE JULIO DE 2021.- Un viernes de terror vivió ayer Playas de Rosarito, al ser el escenario de varios asesinatos, un accidente vehicular fatal y una amenaza de bomba.

Pese a tales hechos, la mañana de este sábado, la alcaldesa del quinto municipio, Araceli Brown Figueredo participó en una reunión de un grupo político tijuanense y ante los cuestionamientos de la prensa por los hechos violentos respondió que ella no estaba facultada para informar al respecto, que eso le correspondía a la Fiscalía General del Estado.

El primer hecho violento ocurrió alrededor de la 1 de la tarde, cuando municipales protagonizaron una persecución de un vehículo tripulados por varios hombres que dispararon en su contra.

El vehículo agresor era uno compacto modelo Jetta color gris que circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Benito Juárez y fue abandonado por sus tripulantes en el fraccionamiento Villa Floresta.

A pesar del operativo de búsqueda que se realizó, no fue posible localizar a los presuntos agresores.

Poco después fue asesinado a tiros el policía municipal Raúl Paredes Esquer en la colonia Ampliación Benito Juárez, en el mismo ataque resultó lesionada su esposa.

Pasadas de las siete de la tarde se registró una volcadura en el fraccionamiento Villa Turística, en la cual perdieron la vida los dos hombres tripulantes de una vagoneta marca Mercedes.

A las 9 de la noche ocurrió el segundo ataque armado del día, en el que dos hombres perdieron la vida.

El hecho ocurrió en la colonia Mazatlán, cuando los dos hombres comían en una taquería; de acuerdo a un testigo, un hombre les disparó y después huyó del lugar.

A las 11 de la noche otro hombre fue agredido a tiros, en la colonia Plan Libertador. La víctima fue declarada sin vida en el lugar.

Pasada de la medianoche se tuvo que desalojar la plaza comercial Pabellón Rosarito, por una supuesta amenaza de bomba que se recibió a los números de emergencia.