Violencia inhibió repunte de ventas por 4 de Julio en Tijuana

Por Redacción

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 4 DE JULIO DE 2021.- Las expectativas de ventas que se tenían para este fin de semana no se cumplieron, lamentaron comerciantes de la zona Centro de Tijuana, quienes además consideraron que se debió a la violencia.

Cuando las expectativas de los comerciantes turísticos eran muy altas respecto a este fin de semana del 4 de Julio en que se celebra el Día de la Independencia o “Independence Day” por sus siglas en inglés, en Estados Unidos, aunque si hubo aumento en ventas, las metas no se cumplieron, informo Julián Palombo Saucedo;

El presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C, Julián Palombo, dijo que al tratarse del 4 de julio, día festivo para residentes estadounidenses, se esperaba una mejor respuesta debido a la fecha y a la reapertura de los negocios con menos restricciones para la pandemia.

“Desafortunadamente en la semana previo al fin de semana largo en la Unión Americana que con ansias esperábamos una recuperación económica de hasta un 60%, en pleno centro histórico de la ciudad se suscitó una persecución y enfrentamiento de autoridades y delincuentes, que resulto con la muerte a balazos de un delincuente, y que tan sólo esta nota, por haberse dado en zona turística, que le dio la vuelta al mundo en redes sociales, y medios de comunicación, provoco que la afluencia turística, y derrama económica esperada no se diera”, precisó.

Palombo explicó que según un sondeo con diferentes comerciantes de distintos giros y ubicaciones diferentes, arrojó que hubo en promedio una recuperación económica del 30% respecto a un fin de semana normal, de acuerdo a como ha estado el comportamiento este 2021.

“Esto nos obliga a redoblar esfuerzos para una recuperación más acelerada, y así resarcir los efectos colaterales provocados por más de doce meses de crisis económica a que nos enfrentamos”, detalló.

Dijo que solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno redoblar coordinación y esfuerzos para lograr que Tijuana sea una ciudad en la que quienes visiten puedan hacerlo con la seguridad de no ser víctima de la delincuencia.