VOIDNOBANNER

A vecinos en Villas del Campo la CESPT les cobra por consumir “aire”

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE AGOSTO DE 2021.- Cerca de dos decenas de vecinos de un sector de Villas del Campo exigieron en las oficinas centrales de la Comisión Estatal de los Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) que se regularice el suministro de agua, ya que además pagar el recibo sin tener el vital líquido, pagan hasta 600 pesos a la semana a pipas particulares para llenar tambos y tanques.

“Venimos a hablar con el director, pero nos dice que está en una junta”, se quejó Víctor Eduardo Maldonado, residente desde hace diez años en la zona, quien mencionó que les han dicho que por haber una invasión o por una fábrica nueva, no tienen el servicio, aunque ellos llegaron hace un año y los problemas ya existían.

La señora Jazmín Ibarra, quien llevaba consigo al menos dos recibos con facturación superior a los mil pesos, el último de julio, cuestionó dichos recibos, a pesar de que no contaron con el servicio de agua todo un mes, por lo que prefirió perder un día de trabajo para hacer aclaraciones en la CESPT, aunque se niegan a eliminar el adeudo.

“La última vez que escuché que estaba cayendo agua en el tinaco de mi casa, subí para revisar el nivel y me caí de una altura de casi tres metros”, aseguró, quien además explicó que en su casa solo se utiliza el agua para la regadera y el sanitario, pues para lavar la ropa debe comprar agua a una pipa privada.

La señora Diana Elizabeth Brendon Escobar con 13 años viviendo en Villas del Campo, denunció que por lo menos cuatro de los 12 recibos mensuales por consumo de agua, llegan luego de un mes sin servicio.

“Llegan hasta de mil pesos, vienes y te descuentan como doscientos, el problema es que no hay agua en la casa”, aseveró y en caso de algún retardo en el pago, la CESPT deja en las casas amenazas de embargo.

Como respuesta a la exigencia de los vecinos, la CESPT solo envió a uno de los funcionarios para proponerles el envío de pipas para que surtan agua sin costo, solución que fue rechazada por lo afectados.