Acribillaron a basquetbolista en Mexicali; tenía más de 30 heridas de disparos

Este martes el fiscal central, Hiram Sánchez, informó que aún no se ha establecido una línea de investigación por este homicidio

Por: Lourdes Loza Romero

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 31 DE AGOSTO DE 2021.- El basquetbolista de liga semi profesional Everardo Montoya fue acribillado la tarde del lunes, el dictamen realizado a su cuerpo determinó que por lo menos presentaba 31 heridas producidas por arma de fuego, informó el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora.

El hecho ocurrió por la tarde del lunes cuando Everardo se encontraba a bordo de un auto, en compañía de otros dos hombres, cuando fueron atacados afuera de un gimnasio en el fraccionamiento Montecarlo.

El cuerpo de Everardo quedó en el asiento del piloto, en el del copiloto quedó sin vida otro hombre identificado como Mario, quien, de acuerdo a las autoridades, era instructor de entrenamiento físico y cuyo cuerpo presentó 29 heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

En la parte de atrás estaba el tercer hombre, identificado como Eduardo, quien logró sobrevivir al ataque y se encuentra aún hospitalizado.

Sánchez Zamora comentó que no se ha establecido la línea de investigación de este caso, donde al parecer el instructor tenía poco tiempo frecuentando al basquetbolista y al otro hombre.

En el lugar de la agresión hallaron 42 casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y se ha determinado que fueron tres hombres los responsables que huyeron en un vehículo que posteriormente fue localizado calcinado en otra colonia.

Por otra parte, al Fiscal Central se le cuestionó si se ha contemplado desarmar a la policía municipal de Mexicali para revisar su armamento, como se hizo la corporación de Playas de Rosarito la semana pasada, a lo que afirmó que este tipo de operativos no son sencillos por la cantidad de agentes.

Detalló que en el caso de Rosarito solo eran 300 armas las que se revisaron, cuando en otros municipios como Tijuana y Mexicali los agentes activos son más numerosos.