bannerTijuana

“Al vapor” ediles con Carlos Bustamante aprobaron solicitud de transferencia de CESPT

Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE AGOSTO DE 2021.- Sin revisión y/o análisis en comisiones edilicias, fue la aprobación del acta 74 de la sesión extraordinaria del 31 de octubre del 2013, en la que el cabildo de mayoría priista autorizó al alcalde Carlos Bustamante Anchondo solicitar al Ejecutivo Estatal la transferencia de la CESPT al gobierno de Tijuana.
Los panistas Claudia Ramos, María Luisa Sánchez y Erwin Areizaga, se opusieron al Proyecto de Acuerdo; Najla Whebe Dipp votó en abstención.
Solo votaron a favor Carlos Bustamante, alcalde; Yolanda Enríquez, Síndido Procurador; Adriana Ornelas Maravilla, Crhystian Orlando Armenta, Francisco Alberto Gómez Medina, Eduardo Enrique Parra Romero, Franciscana Krauss Velarde, Rubén Salazar Limón, Jesús Javier Merino Duarte, Mariano San Román Flores, priistas y Ruperto Olan Torruco del PT, Edith Carolina Anda Gonzalez del PES.
La aprobación del proyecto de acuerdo –doce votos a favor, una abstención y tres en contra- se dio a un mes de que concluyera la gestión del alcalde priista Carlos Walterio Bustamante Anchondo, cuya gestión terminó el 30 de noviembre del 2013.
En ese momento, el panista Erwin Areizaga expuso: De acuerdo con el Reglamento de la Administración Pública Municipal existen factores que se pueden considerar cuando se va a proponer la creación de alguna dependencia… Artículo 44 donde dice que… para la creación de cualquier dependencia administrativa… los siguientes requisitos: una es determinar la necesidad de su creación, definir su forma de integración…
Y añade: Esto no viene en el proyecto que nos presenta, no estamos cerrados como se los repito y si pudiera gestarse de otra manera; es un tema que se tenía que haber comentado con la gente del Estado para que nos emitiera una opinión, por la difícil situación financiera que estamos viviendo.
Es la regidora del Partido Nueva Alianza, Najla Whebe Dipp, quien señala que el punto de acuerdo debería haberse sometido a discusión en las comisiones edilicias, para una revisión más profunda del tema.
Los priistas Franciscana Krauss Velarde y Eduardo Enrique Parra Romero, defendieron la propuesta argumentando el artículo 115 Constitucional.