Por Redacción
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 6 DE AGOSTO DE 2021.- A partir de este viernes y durante este fin de semana, se espera el descenso gradual en las temperaturas locales, por lo que hacen un llamado a la población a extremar precauciones.
A través de un comunicado, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que con el cambio climatológico se pudieran registrar algunas enfermedades estacionarias, mermando la integridad física de la población.
Marco Antonio Sánchez Navarro, titular de la dependencia, indicó que, según el monitoreo de los modelos y pronósticos meteorológicos regionales, se registra un sistema de alta presión que generará condiciones despejadas y cálidas en los valles, mientras que, es posible, se presente neblina densa por las mañanas y noches en la zona costera, y gracias a ello las temperaturas disminuirán desde la tarde del día de hoy.
Para este viernes la temperatura mínima será de 17 grados centígrados y la máxima podría alcanzar los 27 grados. El cielo, mayormente nuboso en la mañana, se despejará un poco a media tarde, en la zona de los valles, aunque regresarán de manera general los nublados por la noche. Además, se registrará viento débil de 15 kilómetros por hora con dirección al oeste.
El titular señaló que el sábado habrá condiciones similares a la del viernes, pero a media tarde se despejará un poco en la zona de los valles, para continuar por la noche con nublados; asimismo, el domingo y el lunes serán días un poco más frescos, mayormente despejados, con algunas nubes dispersas.
Protección Civil Municipal exhortó a la población a protegerse de los cambios bruscos de temperatura, protegerse de la radiación solar en los horarios 10:00 a 16:00 horas, y a su vez estableció la indicación por seguridad de no tirar colillas encendidas, ni quemar basura, pastizales o fogatas, así como mantenerse informados a través de las redes sociales y el portal oficial: www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx