Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE AGOSTO DE 2021.- El delgado del gobierno federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informó que la siguiente visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, será una gira de tres días por la entidad.
Detalló que el mandatario federal estará en la entidad el siguiente mes y una de las prioridades, es la visita programada al municipio de San Quintín, pero estará en los cinco municipios.
También informó que la próxima semana en una reunión en la Ciudad de México, le darán detalles del programa federal de bacheo que se implementará en cincuenta municipios del país.
Respecto al tema de la municipalización del agua, indicó que es un asunto que se debe despolitizar para que se pueda concretar.
Se cumpliría el artículo 115 Constitucional en el que se prevé que los ayuntamientos se hagan cargo de los servicios básicos a la población, subrayó.
Ruíz Uribe también indicó que el tema de la regularización de autos “chocolate” beneficiaria en un principio a alrededor de 700 mil familias.
Al parecer se hará un convenio de colaboración entre el gobierno federal y el gobierno estatal, para que a través del SAT estatal se haga el registro.
Jesús Alejandro Ruiz Uribe, estuvo como invitado en la sesión semanal del Grupo Político Tiuana, donde expuso los principales logros de los programas del bienestar.