Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 29 DE AGOSTO DE 2021.- El arzobispo Francisco Moreno Barrón dedicó la celebración de este domingo a las madres que buscan a alguno de sus hijos y sus familias, en la víspera del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Durante la ceremonia hizo un llamado a la autoridad para que realice una acción eficaz y visible donde realmente se muestre que el gobierno está comprometido.
“Las que más sufren la desaparición de sus seres queridos son las mamás por eso me parece que esta expresión pública de denuncia en el fondo esconde una gran esperanza que tiene que ser acogida por la sociedad, por las autoridades y nos tiene que cuestionar fuertemente y buscar los caminos para que esto no siga sucediendo”, indicó.
Consideró que los desaparecidos “no pueden quedarse en el silencio, tiene que haber una acción eficaz y visible donde realmente se muestre que el gobierno está comprometido con este asunto que toca las fibras más profundas de la experiencia humana, del corazón de las madres y de sus familiares más cercanos”.