bannerTijuana

Municipio incumple proyecto de retiro de policías de Tijuana y hostiga a líder

Por Lourdes Loza Romero

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE AGOSTO DE 2021.- Este día elementos de la policía municipal acudieron a las instalaciones del Ayuntamiento para exigir que se cumplan con los compromisos que entablaron con la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Cruz Camarena, también que sometan a un proceso justo a su líder, el oficial Noé Ramírez.

Ramírez recientemente fue notificado que estaba bajo proceso por la Comisión de Desarrollo Policial, por no acreditar un examen socioeconómico. Sin embargo, le notificaron apenas con un día de anticipación cuando por norma esto debió ocurrir cinco días antes.

El oficial afirmó que este proceso es con toda la intención de desacreditarlo ante el movimiento que preside desde hace poco más de un año.

También señaló que la administración de Ruiz Macfarland no ha cumplido con los compromisos establecidos para garantizar el proyecto de retiro de los policías en marzo pasado, por lo que también se suma este mundo a la exigencia que le plantearon el día de hoy.

Comentó que están en juego 86 millones de pesos que el gobierno del estado destinó para el tema de las pensiones de jubilados y policías incapacitados, para lo cual quieren formar parte de la comisión especial para administrar ese recurso.

Al iniciar la concentración Noe Ramírez fue llamado de la oficina de Presidencia dado a que la alcaldesa tenía la intensión de hablar con él, para lo cual esperó más de una hora y no le permitieron la entrada a la mayoría de los oficiales que lo acompañaban.