Bonilla está a menos de 70 días del autoexilio
A Bonilla Valdez se le recordará como el mandatario que más ha violentado las leyes en el Estado
Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE AGOSTO DE 2021.- Ya son menos de 70 días los que le quedan al mandatario estatal Jaime Bonilla Valdez y por los hechos, hasta el último día de su administración -que es de dos años- le hará la vida imposible a sus enemigos.
A Bonilla Valdez se le recordará como el mandatario que más ha violentado las leyes en el Estado. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se ha encargado de frenar las ambiciones de un tijuanense avecindado en Chula Vista, California.
El sueño del “morenista” era “eternizarse en el poder”, de ahí que intentó extender su periodo de dos a cinco años; ahí fue la primera vez que Bonilla Valdez, recibió un revés por parte del máximo tribunal en el país.
Ese momento es también el parteaguas, cuando el mandatario comienza a radicalizar sus posturas e inicia una embestida contra medios de comunicación, empresarios, políticos y cualquiera que le llevara la contra.
Al senador con licencia le quedan pocas opciones ahora que termine su gestión el próximo 31 de octubre, pues difícilmente encontrará cabida en el gabinete del presidente López Obrador.
Cómo andará de desesperado Bonilla Valdez, que anduvo pagando a encuestadoras nacionales para que lo mencionaran como un “posible aspirante” a la sucesión del 2024, por favor, el señor no tiene la estatura política de Ebrard, Monreal, digamos que es una rémora a lado de esos “peces gordos”.
En la SCJN ya hay cuatro recursos legales que se promovieron en días pasados, tres por los síndicos de Tecate, Mexicali y Playas de Rosarito, además de los legisladores de la XXIII Legislatura bajacaliforniana.
Por las condiciones en que se dio la aprobación del Decreto 289 por el que se aprobó la reforma a la Ley de Servicio de Agua en Baja California, es cuestión de tiempo para que se venga otro revés al “morenista” que presume “velar por los intereses de los bajacalifornianos”, nada más alejado de la realidad.
De no encontrar cabida en el gabinete presidencial y de no concretar la “municipalización” de las comisiones del agua, Bonilla seguramente terminará en el autoexilio en su residencia de Chula Vista.