Bonilla exhibió a Marina cuando estaba a favor de municipalización del agua

El mandatario difundió un video del 2019 donde la alcaldesa electa dice que hay que revisar bien las finanzas

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 5 DE AGOSTO DE 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez exhibió esta mañana una entrevista hecha a Marina del Pilar el 25 de julio del 2019 en donde se pronunció a favor de la municipalización del organismo del agua.

Lo anterior, toda vez que el 1 de agosto, Marina del Pilar, en Mexicali afirmó que la reforma por la que se autoriza transferir del estado a los municipios los organismos operadores del agua, se podría “caer por las irregularidades en que se incurrió durante el proceso legislativo con que se aprobó”.

En ese sentido, Jaime Bonilla, durante su transmisión matutina, difundió una videograbación en la que aparece Marina del Pilar; en ese momento alcaldesa electa en el programa Contra Punto y le respondió al periodista Jorge Heras respecto a la municipalización de los organismos del agua.

“Hay que revisar bien las finanzas, está complicado, no es un tema sencillo, yo creo que sí tiene el municipio como soportarlo financieramente, que además le conviene a largo, mediano plazo”, expuso en esa ocasión la hoy gobernadora electa.

Luego de exhibir la grabación, Bonilla Valdez sostuvo que por esa postura, la gente votó por Marina del Pilar.

“Yo estoy seguro que si ella revisa las cosas se va a dar cuenta, claro que es mucho trabajo, pero es nuestra responsabilidad cumplir con la palabra”, aseveró.

“Porque la gente nos lo pedía durante la campaña, así que es una cosa que yo sé, es que ella va a cumplir; a lo mejor ahorita con todas las cosas que trae y la transición se le olvidó que había comentado esto”, opinó el mandatario al insistir que lo que en su momento prometieron, se tiene que cumplir.

La gobernadora electa en la toma de protesta de la XXIV Legislatura en Mexicali no se pronunció contra la municipalización de los organismos del agua, pero sí en contra las formas como lo hicieron y las condiciones en las que hoy se realiza este proceso.

https://esquina32.info/2021/08/marina-del-pilar-analiza-revertir-propuesta-de-bonilla-municipalizacion-de-agua/

El tema de la municipalización del agua ha generado inconformidad en el cabildo de los los Ayuntamientos de Tecate, Mexicali, Rosarito y Tijuana, incluso se han promovido controversias constitucionales contra esta determinación.