Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE AGOSTO DE 2021.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez presentó su segundo y último informe de actividades ante la XXIV Legislatura, de una administración que consiguió retroceder en seguridad y salud, aseguró Enrique Méndez Juárez, dirigente estatal del PAN.
La situación de inseguridad que se vive no sólo en Tijuana, sino en Mexicali y Ensenada, nos habla de un gobierno que no ha puesto interés en el tema de seguridad pública, agregó.
Sí, tuvimos situaciones difíciles en las anteriores administraciones, gobiernos emanados del PAN, que se atendieron y que no rebasaron a las autoridades como en la actualidad, añadió.

Vemos que ahora tenemos ejecuciones a plena luz del día, cada día son más comunes este tipo de incidentes y lo preocupante es que no haya detenciones, resaltó.
Ahora con la pandemia, también se ha visto una situación alarmante, no tanto por el COVID-19, sino por el desabasto de medicamentos para los niños y enfermos con cáncer.
Con el actual gobierno de Jaime Bonilla no hubo un diálogo con la oposición, por el contrario, se cerraron las puertas del parte de la autoridad estatal con la oposición, refirió.
Todo hace pensar que habrá una relación diferente con el gobierno de la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda, con quien sí esperamos que tenga mayor apertura.