Confirma Fiscalía que investiga a expareja de María Fernanda por su feminicidio

Por Sonia De Anda

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE AGOSTO DE 2021.- La Fiscalía General del Estado confirmó que María Fernanda, la odontóloga, María Fernández Hernández Viera que fue asesinada en su consultorio el día de ayer, había promovido un recurso de restricción en contra su ex pareja, por lo que la autoridad lo investiga por el crimen.

Lo anterior fue expuesto por el fiscal central del Estado, Hiram Sánchez Zamora, quien precisó que el pasado 7 de julio la víctima presentó una denuncia por violencia en contra de su expareja, de la que ya se encontraba separada por agresiones verbales, motivo por el que se estableció una medida de protección que incluía rondines policiacos.

Explicó que la víctima en su denuncia refirió que había dado por terminada su relación con Ervery “N”, su pareja porque era muy posesivo con ella y no la dejaba tener amistades, además de que tampoco quería que saliera a trabajar, por lo que se establecieron medidas para su protección con rondines policiacos.

Precisó que con posterioridad el Ministerio Público estableció otra medida de protección en favor de ella, que era una medida restrictiva para él, a fin de que no se acercara a la hoy víctima.

El fiscal indicó que por el momento no puede dar mayores detalles sobre este caso debido a las investigaciones que están en curso por este feminicidio, aunque aclaró que ya hay avances en la carpeta, pero destacó que los señalamientos de la víctima contra su expareja, son parte de las líneas de investigación que actualmente se están siguiendo, aunque no precisó si ya fue detenido o lo consideran prófugo.

  • Menores asesinados en Rosarito, aun no son entregados

Por otra parte, Sánchez Zamora preciso que los cuerpos de los niños estadounidenses que fueron asesinados en Rosarito, aún permanecen en el SEMEFO de ese municipio, en tanto se formaliza un acuerdo con el consulado norteamericano para concretar la entrega a sus familiares.

Detalló que los restos de los menores ya fueron plenamente identificados por los abuelos y el trámite continúa para realizar su entrega, aunque aún se va a determinar si se van a entregar a través del Consulado, ya que se debe cuidar la investigación que se sigue actualmente en Estados Unidos por el asesinato de ambos infantes.